sábado, 19 de mayo de 2012

Pastel de zanahoria y coco

Este pastel es de los primeros que hice estando soltera en casa de mis padres. No pasó tiempo ya!! He leído por ahí que quien no publique una tarta de zanahoria no se estrena de verdad en el blog!! Pues aquí os dejo mi pastel, que me gusta hacer en el verano porque no le hace falta horno. Es muy fresquito, cremoso y cuidadín, que también borrachín!!




INGREDIENTES

8 bollos suizos
1000 g de zanahorias
175 g de azúcar o
5 cucharadas de edulcorante
125 g de coco rallado

Para emborrachar
100 g de brandy
75g de agua
50 g de azúcar

PREPARACIÓN

En primer lugar ponemos a cocer las zanahorias, se pueden poner en el varoma con 750g de agua en el vaso 25 min. temp .varoma velo.1, pero yo termino antes metiéndolas en la olla rápida las cubro de agua y en 6 min. listas.
Cuando estén cocidas y frías se echan al vaso con el azúcar y el coco( se reserva un poquito para decorar)y se tritura 30 seg. vel. 7.. o con la batidora hasta que quede una cremita fina.
A continuación se coge un molde redondo o rectangular que se pueda dar la vuelta como un flan.
Los bollos suizos  se cortan en 4 laminas y se dejan colocadas como si estuvieran enteros.
Cogemos las 8 partes de arriba las ponemos boca abajo y las regamos con la mezcla de azúcar, brandy y agua. Encima le echamos la tercera parte de la crema de zanahoria, cubrimos con la siguientes 8 laminas de bollos, volvemos a emborrachar, cubrimos con otra capa hasta terminar con los culos de los bollos, que también emborrachamos. Los tapamos con film transparente y lo metemos al frigorífico unas horas (mejor hasta el día siguiente). Cuando esté frió lo volcamos como un flan y le espolvoreamos el coco restante.
Está muy bueno, nada empalagoso, apto para operación bikini, para mayores de 18 años( por el alcohol) o peques sin alcohol con cualquier licor de sabor . Se puede hacer con medias noches, pero queda mejor con bollos suizos.

Recordad que estoy de ¡¡SORTEO!!


126 comentarios:

  1. Pues también es el primer postre que hice cuanto tenía 11 años, aunque no llegó a salirme del todo bien. La siguiente vez lo conseguí.

    Como bien dices es un pastel delicioso, te quedó divino.

    Gracias por tu visita que me ha dado la oportunidad de conocer tu blog. Me quedo contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de conocerte!! Creo que somos muchas las que nos iniciamos con este tipo de pasteles! Un beso :)

      Eliminar
    2. Que es el bollo suizo?

      Eliminar
  2. Prefiero no encender mucho el horno en verano,
    así que éste postre me ha cautivado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mavi, este pastel nos trae muchos recuerdos de nuestro abuelo, siempre lo hacía.
    Tengo su receta, y la tenemos que publicar, es casi la misma.
    Te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  4. Que rico Mavi, este lo apunto.. que con los soplos de luz que me dan, me viene muy bien que no tenga que utilizar el horno y porque soy un poco borrachina!! jaja

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. No sabia yo de la tradicion esa jajajaja en cualquier caso una tarta deliciosa! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leido en un comentario de un bizcocho de zanahoria! Gracias!! Besitos :)

      Eliminar
  6. Que rico, nunca la había visto asi con bollos suizos, debe estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mavi, si tu supieras que tengo una parecida para publicar, se la regale a un compañero por su cumpleaños en Enero, y todavía no la he publicado. Esta tarta es la que mi madre siempre nos ha hecho en casa, incluso en mi primera comunión la tuve, anda que no han pasado tiempo madre mía, y ahora siempre en navidad el 25 que es su santo la sigue haciendo, el coco con el azucar y la zanahorias es un sabor tan bueno me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sabe nada a zanahorias y con el coco como dices esta deliciosa!! Besos :)

      Eliminar
  8. Yo lo recuerdo de la infancia, lo hacía una vecina mía y me encantaba. Mi madre como era negada para la cocina, solo nos daba galletas María. Sin embargo y a pesar de haber visto 200 pasteles de zanahoria en la red, todavía no me he puesto a hacerlo, pero....A DIOS PONGO POR TESTIGO, QUE UN DIA DE ESTOS ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, no creo que fuera tan negada, a quien si no salio su hijo!! Besos ;)

      Eliminar
  9. Mavi, muy rico, me ha encantado la receta y seguro que la hago, besos

    ResponderEliminar
  10. Lo encuentro RIQUISIMO y tendré que ponerme manos a la obra a hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. la de años que hace que no hago este pastel de zanahoria ! recuerdo que es muy rico, seguro que pronto lo hare porque ahora me estan entrando ganas de darle un mordisco al tuyo, jeje, besitos

    ResponderEliminar
  12. Ostras! pues esta verisón de pastel de zanahoria no lo conocía!!
    Me lo voy a llevar a mis recetas pendientes, porque me ha encantado para el verano!
    Y al hacerse con bollitos suizos...se puede hacer individual!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que se puede y tienen que quedar una monada!! Besos :)

      Eliminar
  13. Un excelente pastel el que nos has presentado, y con unas fotos magnificas.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  14. q buena pinta por dios !!!! feliz fin de semanaaaaa guapa !!! besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla.... me encanta lo que veo......veo lás fotos como muy limpias....... me ha encantado.....has cambiado fondo??????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jesus, pues no he cambiado nada, el pastel estaba en la encimera de la cocina y ahi le hice la foto. Besos :)

      Eliminar
  16. Hola, Mavi, una vez una compañera de trabajo hizo una tarta parecida pero con capas de galletas, yo la hice una vez con calabaza y estaba bueníiiisima. Esta tuya tiene que estar riquísima con el toquecillo del brandy, qué buen postre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala Michi, es un poco borrachina pero esta de escandalo!! Besos :)

      Eliminar
  17. UM BOLO LINDO COM SABOR A COCO,AGRADOU-ME BASTANTE.
    GOSTO DE BOLO QUE NÃO VÃO AO FORNO
    BOM FIM DE SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zanahoria con el coco queda muy rica y aun encima sin horno!! Besos :)

      Eliminar
  18. Pues te voy a copiar la receta que con los calores no apetece encender nada en la cocina, ademas que yo todavia no he hecho ninguno asi que mi blog esta sin bautizar!!!madre mia, mira que si va al limbo... jejeje. Un beso guapa, feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Pues manos a la obra!! A hacer una tarta de zanahorias y quedas bautizada!! jijiji Gracias guapi!! Besitos ;)

      Eliminar
  19. Que rica tiene que estar con los bollos, yo tambien la tengo en mi blog pero la hago con galletas desde hace muchísimos años, fue una de mis primeras tartas que aprendí a hacer siendo todavía una niña. BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos trae a la mayoria buenos recuerdos!! Gracias!! Besitos ;)

      Eliminar
  20. ¡¡Que rica!!, tiene muchas variantes, pero todos estamos de acuerdo en que está riquísima. Se ve fantástica. Ahora mismo me comía yo un cachito... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani, con tantas novedades la tenemos olvidada!! Besos :)

      Eliminar
  21. Esa tarta tiene que estar de vicio Mavi, ademas tan sencilla y sin horno... m gusta¡¡¡ me la quedo, un beso

    ResponderEliminar
  22. Esta receta amiga, me la apunto con tu permiso, se ve deliciosa y facilona, mañana si tengo tiempo me la pongo hantes de irme a Asturias.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras Doris si te gustó. Gracias y un besote :D

      Eliminar
  23. Que ricura. Y me encanta que no lleva horno ni nada.
    A mí me encanta el coco, así que me la apunto.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vero, si quieres puedes aumentar la cantidad de coco que con un poco más le viene muy bien. Es que los paquetes vienen con 125g. Gracias guapa!! Un besote :)

      Eliminar
  24. Hola Mavi pues que te voy a decir que te has estrenado muy bien en la blogosfera con este pastel rico rico...............jajajajajja. Mi madre cuando eramos pequeños hacia uno pero con galletas. Felicidades y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  25. Qué apetitoso es ese corte, se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. que pastel mas rico me a encantado, besos

    ResponderEliminar
  27. Qué rico se ve este pastel!! me encantaaaaa!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  28. Que recuerdos! Mi madre nos lo hacia cuando eramos chicos!! que rico que esta.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Esta muy rico Manuela, así con el coco y borrachito. Besos :)

      Eliminar
  30. Jo, Mavi, que pinta tiene! Adoro las zanahorias, pero.... no soporto el coco. Qué podría sustituirlo para que quede igual de rico, rico?? Desde luego, con esta receta te sales y encima sin horno!!!! Ya me dirás. Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!! Prueba con almendra molida, como dice el refran: a falta de pan buenas son tortas!!jejeje Besitos ;)

      Eliminar
    2. Lo probaré, no lo dudes!!! Gracias Mavi, eres un amor!!!

      Eliminar
  31. me encanta la combinación de la zanahoria y el coco
    bs

    ResponderEliminar
  32. este pastel lo preparaba mi madre, pero le ponía peso encima y lo dejaba al menos un día así. También lo preparaba con suizos, me trae recuerdos. Yo también lo tengo publicado, pero lo modernicé, jeej. Besinos y haber si hoy puedo quedarme de seguidora, no me dejó anteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! ¿Verdad que esta buenisimo? Estas recetas no se pueden perder!! Besitos :)

      Eliminar
  33. Genial éste pastel, tengo que probarlo, saludos

    ResponderEliminar
  34. Qué rica esa mermelada de zanahoria con los bollitos suizos. ¡¡Tomo nota!!

    ResponderEliminar
  35. Este pastel tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  36. Qué rica... qué jugosa. La zanahoria y el coco combinas muy bien. Has tenido una idea fantástica.
    Un besazo, Mavi.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, es un pastel para comer en cualquier momento!! Un abrazo:)

      Eliminar
  37. Que buena pinta tiene este pastel meencanta como se el corte besos

    ResponderEliminar
  38. Tiene un pinta muy rica y encima nada laborioso, vamos que se hace en un pis pas y para la operación bikini no es de los peores. Tendré que ponerme manos a la obra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, con este la conciencia la tienes tranquila!! Besitos :)

      Eliminar
  39. Mavi cariño, te ha quedado un pastel de lo mas rico, yo nunca lo he hecho, pero viendo el tuyo tendre que hacerlo, me ha gustado muchisimo todo lo que lleva,y no se ve dificil de hacer.Un besico muy muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! Se hace en un momento y esta fresquito!! Besitos :)

      Eliminar
  40. Nunca tome pastel de zanahorias siempre pense zanahorias para postre???? no puede ser, pero viendo tu tarta me dejaste anonadada..tengo que lanzarme y probar porque la tuya es un espectaculo...Besos

    ResponderEliminar
  41. De blog en blog he llegado al tuyo y por aqui me quedo.
    A mi hijo le encantan los dos principales ingredientes, la zanahoria y el coco así que con esta tarta triunfo seguro!! Besos

    ResponderEliminar
  42. He llegado hasta aquí de pura casualidad...adoro las zanahorias y tengo pendiente un pastel tipo este..me le apunto para hacerle pero ya..

    Me quedo por tu preciosa cocina fisgando y como seguidrora, me está gustando mucho lo que veo.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina Carmen, espero compartir muchas recetas!! Besos :)

      Eliminar
  43. Tiene que estar buenísima!! cuando era pequeña, mi madre me enseñó a hacer unas bolitas de zanahoria con azúcar y coco que me recuerdan mucho a este pastel!! Es como volver a mi niñez! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  44. jajaja, no había oido eso de que quien no publique una tarta de zanahorias no se ha estrenado de verdad en el blog, ahora mismo ya no se si he publicado alguna, jejeje, creo que si
    Si que quiero publicar una que hacía también de jovencita, hace muuucho y hace un siglo que no la hago y , claro, no tengo fotos, es similar a ésta yo la hacía con sobaos, a ver si me animo que, viendo la tuya, me han entrado ganas
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno menos mal, que somos como el buen vino que mejoramos con los años!! jijiji Por eso te digo que tampoco paso tanto tiempo!! A ver si te copio tu versión cuando la publiques. Besos :)

      Eliminar
  45. Es un pastel exquisito, yo tambien lo tengo y publicado y lo preparo mucho, estas recetas de cuando era niña me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Se me ha hecho la boca agua ¡literal! tengo que hacerlo para ponerlo en el blog, jajaj pero sobre todo para comerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Yo ya hice mi propia versión, pero no con esa base, sino con bizcocho casero, esta tengo que probarla :)

    ResponderEliminar
  48. A esta tarta ya le tenia echado el ojo en el recetario!!! mmmm que rica niña. Aun la tengo a pendientes... me parece que en breve me lanzo con ella.
    Besitos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Que rico Mavi, me crees si te digo que no lo he probado nunca, me pongo a ello enseguida jejeje. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  50. Pues a pesar que he visto en muchos comentarios anteriores que mucha gente ya la conocía, para mí era desconocida hasta ahora mismo. Tiene una pinta impresionante y no voy a ser yo la única que se quede sin probarla... Además sin necesidad de horno me parece aún más apetecible con este calor... Yo sí tengo publicada tarta de zanahoria, pero la típica americana de bizcocho y frosting de queso. Me da la sensación de que esta es aún más rica y digestiva, ya te contaré!! Besotes

    ResponderEliminar
  51. TIENE QUE ESTAR ESTUPENDO, PORQUE LAS ZANAHORIAS LE DAN A TODO UN TOQUE DULZON MUY ESPECIAL Y BUENO, ASI QUE ME LLEVO UN TROCIN PARA PROBARLO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  52. Mavi, un pastel delicioso, a mi me gusta mucho y hace años luz que no lo hago.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
  53. Pero que tarta mas estupenda, una combinación perfecta para unbocado delicioso.
    Besines

    ResponderEliminar
  54. q rico! gracias por participar en i sorteo, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  55. Un pastel impresionante, me encanta, con tu permiso me lo guardo, besitos, felicidades por los más de trecientos seguidores.

    ResponderEliminar
  56. Un millon de gracias Trini!! Ahora ya tengo la colección!! Voy a por el!! Besitos :D

    ResponderEliminar
  57. Es una preciosidad de Tarta, aunque dicen que hay que tener cuidado en escurrir bien para que no salga " aguada ".
    Tengo que hacerla porque me resulta muy atractiva.
    A mí me alegra que que te guste mis bollitos. Si los haces, te gustarán de verdad.
    Me quedo de seguidora!

    ResponderEliminar
  58. por favor que pinta tiene! me encantan los postres que llevan zanahoria así que este pastel seguro que en casa triunfa.
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  59. Que rico el pastel de zanahoria y con coco; yo tengo una receta parecida y también hace un montón de tiempo que no lo hago, pero cuando nos llegue el verano por aquí, igual me animo.
    Gracias por tu visita y por quedarte en mi blog.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  60. ala pues entonces yo no me he estrenado en mi blog! jaja lo hare! me encanta,y encima borrachin,que ricooo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  61. ¡Pues qué maravilla "estrenarlo" con un pastel así!

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Mavi, has dado con mi tarta de la niñez!!! Jo, que rica en casa mi abuela hacia una bizcochada y luego la partía por la mitad y le añadía el relleno de zanahoria y coco!!! Hace poco le pregunté a mi madre por la receta, pues no sabía las cantidades ni nada, jolin que bien porque ella ni se aqcordaba... Gracias por traerme esos recuerdos, estaba buenisima y nada empalagosa como tú dices!!! Sin duda me quedo la receta guardadita como oro en paño hasta que la prepare. Besitos

    ResponderEliminar
  63. Yo ya te probé esta tarta el verano pasado cuando la publicaste en el recetario y esta de lujo,la he repetido varias veces, ya que en verano el horno y yo perdemos la amistad...asi que ya tardais todos en hacerla!!(has visto Mavi? hasta te hago propaganda! ja jaa)

    ResponderEliminar
  64. Hola!!!
    Te he visto por el bloguico y he venido a conocer tu cocina... Que cosas más ricas tienes!!!!!

    Este pastel me ha encantado y parece fácil, así que me lo llevo al bloguico, con tu permiso.

    Me quedo de seguidora en tu cocina y estamos en contacto, vale???

    Saludos!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. He visto la foto en facebook y he tenido que venir a ver la receta. Qué rica tiene que estar, y encima con brandy que me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Entonces yo tengo el blog aún por estrenar porque no he subido ningún pastel de zanahoria, me quedo de seguidora y me llevo un trocito del tuyo a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. En casa nos encantaaaaaaaaaaaaaaaa!! que ricoooooooooooooooooo estoy deseando que salgan las zanahorias del huerto para hacerlo, la tuya tiene una pinta riquisimaaaaaaaaaaaaaaaa.un besito

    El Paraíso de Mariló

    ResponderEliminar
  68. Soy de Chile en Sudamérica. No sé si aquí ,tendremos bollos suizos.Si fuera ¿los podría reemplazar, por otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si no tienes bollos suizos los puedes cambiar por qualquier bollito de leche que sea dulce o con azúcar.

      Eliminar
  69. Que curioso, hace poco me refirieron esta tarta que cuando eran pequeñas la hacían su madre y ahora la veo, tengo ganas de prepararla, tiene que estar buenísima, me llevo la receta.Buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  70. hola que sonn bollos suizos soy de venezuela

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...