lunes, 5 de diciembre de 2016

Galletas de avena con manteca de almendra y chocolate

Hola a tod@s!!
Después de mucho tiempo me paso por aquí para dejaros esta receta para despedir el año y quizás también el blog......ya veremos.......Por lo menos tengo la esperanza que os gusten estas galletas tanto como nos han gustado a nosotros en casa.
Si es mi última entrada quiero daros las gracias por visitarme de vez en cuando y por toda la gente maja que conocí....
             
Hasta pronto❤💋💋💋





INGREDIENTES

250g mantequilla
150g azúcar glas
1 huevo
400g de harina de avena
1/2 cucharadita de levadura
4 cucharadas de manteca de almendra
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
250g chocolate para fundir (a gusto)
Cubitos de almendra






PREPARACIÓN

En un recipiente mezclamos la mantequilla fundida con el azúcar el huevo la manteca de almendra la vainilla y canela.
Fuera aparte mezclamos la harina con la levadura y se lo añadimos a la otra
mezcla removiendo bien.
Cogemos film transparente y hacemos unos rulos con la mezcla, eso si queremos después cortar las galletas con el cuchillo como hice yo. Si no se hace una bola grande y se envuelve también en film para después usar tus cortadores preferidos.
Dejamos reposar por lo menos 30 minutos en el frigorífico (yo metí mis rulos al congelador)
Pasado el tiempo cortas los rulos a unos 3/4 centímetros o estiras la masa y con tus cortadores sacas tus galletas al mismo grosor.
Precalientas el horno y horneas a 160º unos 15 minutos las galletas.
Mientras fundes el chocolate y cuando salgan las galletas las mojas por arriba en el o usas una cuchara o manga pastelera para ponerles el chocolate encima.
Antes de que se ponga duro ponemos unos cubitos de almendra por encima.

17 comentarios:

  1. Ainda não usei manteiga de amêndoa.
    As bolachas ficaram lindas e imagino que uma delicia, aqui em casa iam desaparecer depressa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué galletas tan ricas!!!!! Me encanta la combinación de sabores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ufff , se me hace la boca agua solo verlas, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. Pues sí que hace tiempo que no andas por aquí y es una pena. Yo todavía te tengo en mi blog y por eso he sabido que habías publicado. Si tu decisión, es cerrar el blog, tus motivos tendrás, pero se te echa de menos y me gustaría que siguieras publicando tus recetas. Una de ellas, por cierto, hice hace un tiempo. Un bizcocho de chocolate en el microondas.
    Esta galletas, no sólo son bonitas, sino diferentes a las que se suelen ver por aquí. Tienen que estar muy ricas. A estas horas me apetece mucho el dulce y me quedaré con las ganas. Un beso y seguimos viéndonos por Face.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga solo ver las fotos dan ganas de hacerlas ya mismo, me llevo la receta por que las tengo que probar me han enamorado y te han quedado preciosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo sin saber de ti y ahora que vienes con estas divinisimaaaas y ricas galletas resulta que estas pensando en cerrar el blog, cosa que si haces tus motivos tendrás espero que al final no lo hagas pues sería una pena que no siguieras regalándonos tus maravillosas recetas.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  7. hola las galletas te han quedado divinas ¡¡¡¡ respecto a lo de que te estas planteando cerrar el blog ,es una pena ,yo he estado meses sin publicar nada por problemas personales ¡¡¡¡ ahora he retomado el blog con muchas ganas ¡¡¡¡ espero que nos sigas deleitando con tus recetas ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  8. Que buen aspecto que tienen, seguro que me comería unas pocas.Bsss

    ResponderEliminar
  9. riquisimas!!! tomo nota de la receta!! un besoo

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas tienen que estar para comer de dos en dos.......

    ResponderEliminar
  11. Lo compartiré...esta delicioso...felicitaciones mi Isabel...

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta colosal además esta muy bien explicada parece fácil tal como lo explicas, seguramente me animare hacer la receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que receta más exquisita no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...