miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cabeza de lomo mechada (olla rápida o programable)

Hola!! Ya tenemos aquí la navidad!! Tenéis todo preparado para mañana?
Pues hoy os traigo esta cabeza de horno sencillita que se hace en un momentin y es muy socorrida. Tanto se come caliente como fría y con vuestra salsa preferida. Yo la verdad no me caliento mucho la cabeza y os aseguro que cuando quedan las "sobras" me preparo unos bocatas con un poco de mayonesa tremendos!!
Con esta entrada no quiero pasar de desearos  Felices Fiestas!!





INGREDIENTES

1 cabeza de lomo
1/2 kg de sal gorda
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
15 granos de pimienta negra
Agua
Manteca de cerdo

PREPARACIÓN

En Olla Rápida: ponerle la sal, cubrir la carne de agua y echarle la cabeza de ajo un poco rajada alrededor mas los granos de pimienta y la hoja de laurel. Cerrar y cocer durante media hora, destapad y pinchad a ver si esta tierna si no darle la vuelta y dejarla 10 minutos mas (depende del tamaño)

En Olla Programable:  ponerle la sal, cubrir la carne de agua al ras que la cubra justo y echarle la cabeza de ajo un poco rajada alrededor mas los granos de pimienta y la hoja de laurel. Cerrar y cocer durante 20 minutos menú guiso, destapad y pinchad a ver si esta tierna si no darle la vuelta y dejarla 10 minutos mas (depende del tamaño)




Ahora en una sartén o en la olla ponéis un poco de manteca de cerdo y cuando esté caliente dorar la carne por todos los lados hasta que quede bien crujiente y doradita, este paso es mi perdición!! aquí me lío yo a pellizcar los cachitos de corteza durita que se sueltan y que están muy saladitos y me muero!!! mmmm.....























7 comentarios:

  1. Qué buena pinta, Mavi!! con una salsita esta carne tiene que estar de muerte!! Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta resultona y rica te ha quedado en la olla rápida. La tengo que probar porque se ve un corte riquísimo....Felices fiestas y un mejor 2016. Bsts :-)

    ResponderEliminar
  3. Menudos bocatas me voy a comer con esta cabeza de lomo asada huuuu.Bs cielo y que pases una FELICES FIESTAS.un besito.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad Isabel. Me alegra estar por aquí de nuevo.
    Una receta deliciosa para estos días. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta rica y fácil para estas fiestas
    seguro que con una buena salsa están buenisimas!!
    Felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mavi, Qué ganas de preparar esta cabeza de lomo que me han dado, como bien dices, caliente o fría, que está fenomenal. Aprovecho para desearte que tengas un gran año 2016 y que se hayan portado muy bien los Reyes contigo . Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Una receta perfecta para quedar bien en cualquier ocasión.
    Por cierto en una entrada mía me preguntabas sobre equivalencias sobre las tazas pues más o menos una taza equivale a 125g de harina, pero te recomiendo que te compres esas medidas, son muy baratas y te resultará más sencillo seguir recetas americanas. Un beso

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...