viernes, 9 de mayo de 2014

Tarta fresca de quesitos

Como iba a faltar en mi blog la tarta de quesitos!! Tan fácil de preparar y tan resultona, aún encima sin horno!! Esta fue la tarta que preparé para el día de la madre y fresquita entra de maravilla. La cobertura es de mermelada de frutos del bosque pero yo la caliento, trituro y cuelo ya que no me gusta encontrarme esas molestas pepitas.
Ahhhh!!!! Con esta tarta estrené mi movil nuevo!!!






INGREDIENTES

Base

1 rulo de galletas tipo maría
80g de mantequilla blanda

Tarta

1 litro de leche
150g -175g de azúcar
2 sobres de cuajada
4 huevos M
12 quesitos (de la cajita redonda)

Cobertura

250g de mermelada de frutos del bosque
75g de agua
1/2 sobrecito de gelatina de cobertura de tarta (del lidl)
Frutos rojos para decorar
Hojas

PREPARACIÓN

Primero triturar las galletas (yo en la thermomix) 5 segundos vel. 7
Añadir la mantequilla blandita 5 segundos vel. 4
Forrar el fondo de un molde engrasado y desmoldable apretando bien. guardar en el frigorífico.
Sin lavar el vaso introducir los ingredientes de la tarta, programar 9 minutos 90º vel. 4.
Verter la mezcla sobre las galletas reservadas y cuando esté templado volver a meter en el frigorífico.
Para la cobertura mezclar los ingredientes en el vas, 5 segundos vaso cerrado turbo y después 4 minutos 100º vel.1 Colar y verter por encima de la tarta y al frigo durante mínimo 4 horas. Mejor de un día a otro.
Decorar a gusto.

Tradicional

Moler las galletas o en un paño machacándolas hacerlas polvo.
Añadir la mantequilla blandita y mezclar.
Forrar el fondo de un molde engrasado y desmoldable apretando bien. guardar en el frigorífico.
En un cazo introducir los ingredientes de la tarta, mezclar bien con una batidora y poner a fuego suave removiendo a cocer durante unos 10 minutos y vemos como espesa. No debe de hervir.
Verter la mezcla sobre las galletas reservadas y cuando esté templado volver a meter en el frigorífico.
Para la cobertura triturar los ingredientes en otro cacito con la batidora
Poner a fuego medio duran un par de minuto, que cueza un poquito.
Colar y verter por encima de la tarta y al frigo durante mínimo 4 horas. Mejor de un día a otro.
Decorar a gusto.

Nota: La cobertura si la queréis más cuajada añadirle más gelatina, a mi me gusta que chorree, queda como sirope.

32 comentarios:

  1. Hum... Que gulosa esta tarte! Ficou linda.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm ya van apeteciedo cosicas frescas, genial¡¡¡ Feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  3. pues pedazo de manera de estrenar el movil!!! pedazo de foto y es q esta tarta merecia la ocasion!!! deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Sou louca por tartes de queijo e esta ficou linda.
    Adorei a cobertura
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!!!!
    Te pongo en favoritos para hacerla pronto!
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! nos encanta esta tarta, era la que hacíamos antes de tener la thermomix, luego la cambiamos por la de philadelphia, tenemos que volver a hacerla! besis

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa. Como bien dices, es un clásico que no puede faltar en nuestros recetarios, es sencilla y encima fresquita y entra de maravilla. En casa nos gusta mucho,
    Desde que tengo la Thermomix la hago con ella y queda genial.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, uuuuh pues yo tampoco tengo esta delicia en mi blog, esto tengo que remediarlo a corto plazo, pero voy a descansar que acabo de salir de tres cumpleaños y se me nota un michelín jajajjajaja
    Te ha quedado realmente espectacular, que bonita y que riquísima!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Maviiiii que tentacion chica¡¡ me dejas con la boca echa un marrrr, madre mia esta espectacular¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmm!!!! que ricura de tarta Mavi y ademas preciosa te ha quedado, yo la he hecho muchas veces de quesitos pero al horno, esta te ha quedado genial. Besosssss

    ResponderEliminar
  11. es super tentadora esta tarta!! la parte del queso está muy buena, pero esa cobertura, al menos en las fotos, está que se sale

    ResponderEliminar
  12. las tartas de queso me pierden y con sea cobertura ya ni e cuento, se ve deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmh!!! Se hace la boca agua viendo esta tarta;))
    Besosssss

    ResponderEliminar
  14. La mejor elección para un día tan especial !! se ve muy
    rica, enhorabuena por tu nuevo movil.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de tartas, te ha salido estupenda, me dan muchas ganas de hincar una cucharita y comer, y las fotos geniales con el nuevo móvil besos

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de comer un trozo de esta tarta me han entrado de repente, me voy a dormir ya mismo para no tener tentación de saquear la nevera. Te ha quedado muy bonita.
    Felicidades por tu nuevo móvil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me la podía comer toda, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  18. Mavi cielo te ha quedado una tarta preciosa, digna de la ocasion, ademas como bien dices fresquita que es lo que ya apetece ,me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. <Te ha quedado una tarta muy bonita y las fotos muy bien con tu móvil nuevo! yo tampoco soporto las semillas de las frutas en las tartas así que hago igual que tu para sacarlas! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me parece una receta estupenda, podríasme dar alguna alternativa para la cobertura, es que no soy "fan" de los frutos del bosque/arándones y similares.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner la mermelada que más te guste o gelatina de sabor.
      Besos

      Eliminar
  21. tiene un aspecto espectacular Mavi! y de quesitos, que nuna la he probado..me anoto la receta! u nbeste

    ResponderEliminar
  22. Nunca hicimos esta receta y se ve espléndida ósea que nos la apuntamos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mavi!! Mira, tu receta mes inspiró este pastel! espero que te guste! http://tapatdetapes.blogspot.com.es/2014/05/pastis-de-formatge-cremos-i-maduixots.html

    ResponderEliminar
  24. me encantan todas las tartas de queso y esta tiene una pinta.... simplemente deliciosa! me la apunto ;)
    unn besito
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. se ve exquisita y facil, la voy a preparar para el domingo que aca es el día de la madre- gracias - cariños

    ResponderEliminar
  26. Que rica tiene que estar la tarta y que buenas fotos con tu movil. Mañana te la copio. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  27. Que gran descubrimiento¡¡¡ Veo que esta receta lleva varios años publicada , acabo de verla y como tiene una pinta fantástica voy a hacerla cuanto antes, además es muy fácil. Muchas gracias por compartir estas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Debo confesarte que es la que más preparo y la favorita en mi casa!! Espero que te gute tanto como a nosotros!! Gracias a ti por visitarme.

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...