lunes, 10 de junio de 2013

Pulpo con patatas

Hoy os traigo esta recetita que va dedicada especialmente para Ana (Valmita Cheff) ya que se la tenia prometido desde que comimos una tapita de pulpo que estaba así así!! No tiene nada de especial esta manera de preparar el pulpo pero así en el aceite resulta de lo más rico!!






INGREDIENTES

1 1/2kg  de Pulpo previamente congelado mínimo 72 horas
3 patatas por persona
Sal
Aove
Pimentón dulce y picante

PREPARACIÓN

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con sal



Descongelamos el pulpo el día anterior.  Ponemos la olla rápida con agua y sal a hervir.
Cuando esta hirviendo cogemos el pulpo por arriba y lo "asustamos" metiéndolo 3 veces y sacándolo del agua hirviendo, Así después no se despelleja tanto. Yo aquí tenía medio pulpo grande.


Tapamos y dejamos hervir de 15 -20 min. en la olla rápida.


Al pasar el tiempo abrimos y comprobamos que ya esta tierno, encoge y ya solo queda la mitad del pulpo!!


Lo troceamos con la tijera y reservamos.


En una satén ponemos un buen chorreon de aceite, tened en cuenta que va a ser la "salsita". Lo calentamos y  "freímos" para que entendáis que sea aceite frito. Preparamos el pimentón a gusto, si lo queréis mas picante le añadís mas de ese.



 Cuando tengáis listo el aceite lo apartáis del fuego y con cuidado que no se os queme añadís el pimentón revolviendo rápidamente.


Ya solo queda agregar el pulpo y remover que se empape bien, Todo esto sin fuego!! Con el calor que tiene la satén basta!!


Ya solo queda partir por la mitad las patatas y servirlas con el pulpo y el aceite rico por encima.
Si hiciese falta le ponéis unas escamitas de sal o sal gruesa por encima.

23 comentarios:

  1. Me gusta tanto el pulpo.... ay que rico, y eso que hace una semana que lo hemos comido, así que no se porque ya tengo ganas de nuevo, pero la verdad es que viendo como lo tienes ahí tan hermoso a cualquiera no le apetece.

    ResponderEliminar
  2. Que rico...me encanta el pulpo!!! Genial receta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Con cualquier acompañamiento está buenísimo!

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Jo, ni años hace que no como pulpo y por supuesto, jamás lo he preparado, porque en casa no gusta a nadie excepto a mí. Algún día me daré un caprichito y me lo compraré cocido. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el pulpo preparado asi...esta delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué rico está el pulpo, me encanta !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pulpo pero le tengo respeto. Con ésta ya van a ser dos recetas en pocos días, que guardo. A ver si lo encuentro que por aquí no es muy fácil y el congelado o cocido de calidad es caro.
    Me gusta mucho.
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Tengo uno en el congelador, yo lo hago como tú, lo único que lo aliño con la sal, el pimentón y el aceite, ya en el plato ó bandeja, dónde se vaya a servir. Lo probaré como tú lo haces.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. ayer mismo lo comi y la verdad q fue una autentica delicia.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay Mavi... sabías que el pulpo es mi plato favorito?
    por favor, qué cosa tan rica... vaya gustito más divino que han de coger las patatas.
    Esta noche no voy a poder dormir pensando en el pulpo con patatas...
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Eu adoro polvo mas os homens cá de casa gostam mais dele no arroz.
    Assim deve ser uma delicia.
    Tem um aspecto delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pulpo y tiene una pinta el que tu has preparado muy bueno.
    Gracias por participar en mi sorteo y así poder conocerte, me gusta tu blog y me quedo como seguidora.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tan deliciosa!!
    Me gusta mucho tu receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el pulpo mucho, me comería una buena ración de este que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular Isabel, me encanta el pulpo, eso si, nunca lo he cocinado, pero me parece una delicia!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Que ricura hija, para mojar pan...hay si pudiera menudo plato me comería jajaja.Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Mavi, va toda mi admiración a los españoles que preparan el pulpo entero,yo nunca lo hice, y lo compro, aún así, suele salirme duro. Te felicito, un beso,

    ResponderEliminar
  18. Este plato lo ve una de mis hijas y se lanza a por el, con lo que nos gusta y sobre todo a ella, es un manjar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Cuando el pulpo queda en su punto este plato se convierte en una auténtica gozada

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Mavi te ha quedado un plato delicioso!! me encanta! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Mavi!!! Cuánto tiempo sin hacerte una visita.... No tengi perdón ;D
    Se ve delicioso cielo y con lo q me gustan a mi los productos del mar se me está haciendo la boca agua..
    bss cielo...muaks

    ResponderEliminar
  22. Ay, qué rico el pulpo! Ñam, ñam...Me encanta! Biquiñosss guapa :)

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...