miércoles, 24 de abril de 2013

Patatas con pota


Este es uno de los guisos mas sencillos pero eso no le quita de que sea muy rico, bueno, barato y sano. Vamos, creo que ideal para el 2º reto BBS de Marisa. Yo utilicé pota pero sirven perfectamente chocos o calamares.





INGREDIENTES         para 4 personas

Aove
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro o 200 g triturado
Laurel
Sal
Pimienta
Pimentón
1 cucharadita de cominos
Azafrán
1 vaso de vino blanco
500g de pota en tacos
750g- 1000g de patatas tronchadas

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla, los pimientos, los ajos y los pochamos en aceite de oliva virgen extra. A media cocción le añado una cucharadita de pimentón y el tomate Ahora yo lo trituro todo para que los míos no encuentren "cuerpos extraños" en el guiso. Le agrego los tacos de pota, el vino, laurel, sal, pimienta y comino y lo dejo a fuego medio unos 15 min. A pasar el tiempo les echo las patatas y un poquito de agua, no mucha, para que el guiso no quede aguado, mas vale tener que añadirle un poco de agua caliente. Lo dejamos unos 20 min mas, hasta que las patatas estén tiernas.

Bueno Marisa, espero que apruebes este Platito que creo que puede ser plato único ¿verdad?


33 comentarios:

  1. Uno de mis platos favoritos Mavi, me encanta este guiso, la pena es que no puedo hacerlo mucho porque en casa sólo me gusta a mí, así que anda, hazme sitio que voy pa la tuya. Yo llevo las galletas pal café, ok?. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta....y a todos los míos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy muy resulton¡ besiños

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo Mavi,me has recordado que ya hace bastante wue no lo hago besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Te ha quedado de maravilla, un guiso peefecto para disfrutar estos ultimos dias de frio que nos quedan. Un besooo :)

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos guisos, son tan socorridos y tan sabrosos! bicos

    ResponderEliminar
  7. Exqusitos los guisos, tu plato de hoy viene de maravilla aquí que han bajado las temperaturas. Muy buena pinta y seguro que mejor sabor. Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas rico! este lo preparaba mucho mi madre a petición nuestra, que nos encantaba! ella le pone una bolsita de tinta y queda todo oscuro y ainsss que rico por dios.......gracias por recordarmelo! bss

    http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué hambre me has dado! Creo que me voy a ir a comer ya... =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Per sucar-hi pa, Mavi!! Sort al concurs!

    ResponderEliminar
  11. Querida Isabel, guapi, como tú me dices a mí. Gracias mil. Me encantan los guisos con patatas y la pota ni te cuento. En casa la uso muchísimo. Gracias por tu participación y por difundir el reto. Me la llevo ya porque ya se va acumulando el trabajo. La guardo como único. besotes desde una Valencia con un viento ajj

    ResponderEliminar
  12. Me encanta las patatas con pota o calamares, pero en casa no gusta, y claro solo para mi como que no las hago, pero guardame un platito que me voy para tu casa. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Con pulpo las he hecho pero con potas que además me encantan no. Buena receta y seguro que bien buena. Besines.

    ResponderEliminar
  14. No me he animado yo nunca a hacer ese tipo de guisos ..tendre que ponerme a ello pues tiene una pinta estupenda de verdad que si....Has elegido un buen plato para el reto .
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  15. Con frutas de postre un almuerzo muy nutritivo.
    Besosss Mavi

    ResponderEliminar
  16. Un guisito muy rico Mavi, en mi casa triunfaría seguro!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. un guiso delicioso y para no dejar ni gota.
    sludos

    ResponderEliminar
  18. Un guiso que me encanta!! y que te quedo de maravilla¡¡ a veces nos complicamos con recetas complicadas y estos platos tan sencillos para mi son lo mejor...Bessss

    ResponderEliminar
  19. Me gustan los guisos marineros. Este lo tiene todo a su favor, rico, sano y a buen precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mavi, estos son las guisitos que a mi más me gustan. Sano, bueno, barato y muy rico, uuuummmm.
    A Marisa le va a encantar, ya lo verás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mavi que ricoooo
    Vecina !!!

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo Mavy, por aquí lo hacemos con chocos, claro ;) Mucha suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  23. me encanta este guiso!! Mi madre lo suele hacer mucho!Te ha quedado perfecto un beso

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Mavi, solo ver el colorcito de este guiso, ya se adivina su sabor, rico de verdad, te ha quedado estupendo muy bien hecho, me ha encantado. Miles de besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los guisos de pescado y este se ve muy rico.A Marisa le encantara.besinos

    ResponderEliminar
  26. Uhmm que guiso más rico!!
    Mi mamá lo prepara y está de muerte, yo la verdad es que no lo hecho nunca y la verdad es que no sé a que se debe pq. es muy fácil y muy rico.
    Igual me animo un día de estos. Gracias por compartirlo.

    Bss mi niña!!

    ResponderEliminar
  27. Exquisito Mavi, nunca lo he probado, pero el sabor debe ser espectacular!
    Una delicia!
    Un beso grande preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Hola mavi, tiene una pinta sensacional, ¡buenísima!
    Me la apunto para practicar en mis ratos libres, aunque no me saldrá lo bien que a ti pero al menos se intentará.
    Gracias por molestarte en enseñar a los que sabemos menos de cocina.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este plato!!!
    Me quedo a seguirte!
    cosicaswenas.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ya han pasado unos años de esta receta, pero de todas formas le voy a hacer la pregunta por si sigue activa la página.

    Es mejor hacer el guiso con la olla tapada o destapada?

    Gracias y cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mejor con la olla tapada o un pelin destapada para que no se evapore el caldo y se quede seco. También por si a caso pinche las patatas antes del tiempo por si ya están tiernas.

      Saludos

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...